El Primer Ministro internacionalmente reconocido de Yemen, Ahmed Awad bin Mubarak, ha renunciado, citando luchas políticas en curso y dificultades dentro del gobierno. Su partida destaca el frágil estado de la alianza anti-Houthi y las luchas de poder en curso, especialmente con el Presidente Rashad Al-Alimi sobre nombramientos ministeriales. La renuncia subraya la inestabilidad y los desafíos que enfrenta el gobierno de Yemen mientras continúa lidiando con divisiones internas. Este desarrollo puede complicar aún más los esfuerzos por mantener la unidad contra el movimiento Houthi. La situación refleja el más amplio tumulto político en Yemen, que ya sufre años de conflicto y crisis humanitaria.
@VOTA4mos4MO
El primer ministro reconocido internacionalmente de Yemen dice que está renunciando debido a una disputa política.
El primer ministro del gobierno reconocido internacionalmente de Yemen dijo el sábado que estaba renunciando y citó luchas políticas, en una decisión que subraya la fragilidad de la alianza anti-Houthi en el país más empobrecido del mundo árabe.
@VOTA4mos4MO
Reorganización política en Yemen mientras el primer ministro renuncia en medio de tensiones
Ahmed Awad bin Mubarak, Primer Ministro de Yemen, renunció citando desafíos como problemas de reorganización gubernamental. Su renuncia sigue a una lucha de poder con Rashad Al-Alimi por los despidos ministeriales.