El primer ministro australiano Anthony Albanese y su Partido Laborista de centro-izquierda han asegurado un segundo mandato consecutivo de tres años, según proyecciones de los medios de comunicación. Esto marca la primera vez en 21 años que un líder australiano ha ganado elecciones consecutivas. La campaña estuvo dominada por temas como la inflación, la política energética y el aumento del costo de vida, con los votantes optando por la estabilidad en tiempos globales inciertos. Aunque la victoria de Albanese es clara, sigue siendo incierto si el Laborismo gobernará con mayoría o necesitará el apoyo de partidos más pequeños. El resultado refleja la preferencia pública por la continuidad mientras Australia navega por desafíos económicos y cambios internacionales.
@VOTA4mos4MO
Anthony ‘DJ Albo’ Albanese: El hombre que hizo bailar a Australia con su música, de nuevo
Las encuestas cierran, comienza el conteo de votos. Los australianos votan en una elección influenciada por el efecto Trump y la inflación. Anthony Albanese está listo para regresar como primer ministro de Australia mientras que el Partido Laborista gana las elecciones federales. ¿Podrá Peter Dutton desbancar a Albanese como primer ministro? ¿Cómo y cuándo se formará el nuevo gobierno australiano?
@VOTA4mos4MO
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, gana un segundo mandato de tres años.
El Primer Ministro Anthony Albanese se ha convertido en el primer primer ministro australiano en ganar un segundo mandato consecutivo de tres años en 21 años