El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una serie de ataques militares contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen, citando sus ataques a buques comerciales en el Mar Rojo. Los ataques, que apuntaron a posiciones clave de los hutíes, marcan la acción militar más significativa de los Estados Unidos en la región durante el segundo mandato de Trump. Según el Ministerio de Salud dirigido por los hutíes en Yemen, al menos nueve civiles fueron reportados muertos. Trump emitió una severa advertencia a Irán, exigiendo que cese su apoyo a los hutíes o enfrentará más consecuencias. La escalada plantea preocupaciones sobre tensiones regionales más amplias y la seguridad de las rutas comerciales globales.
@VOTA6mos6MO
Estados Unidos lanza ataques contra los hutíes de Yemen, Trump advierte que "el infierno se desatará" sobre el grupo respaldado por Irán.
Las fuerzas estadounidenses lanzaron importantes ataques contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen el sábado, dijo el presidente Trump, mientras advertía al grupo terrorista respaldado por Irán que debe detener todos los ataques contra barcos comerciales en el Mar Rojo o "el infierno caerá sobre ustedes como nunca antes han visto".