Israel ha anunciado que detendrá toda la ayuda humanitaria y bienes que ingresen a Gaza tras la expiración de un cese al fuego de 42 días. La decisión se produce mientras las negociaciones de cese al fuego entre Israel y Hamas se han estancado, con Israel culpando a Hamas por no aceptar una propuesta respaldada por Estados Unidos. La oficina del Primer Ministro Benjamin Netanyahu advirtió de 'consecuencias adicionales' si Hamas no cumple. La medida plantea preocupaciones sobre el empeoramiento de las condiciones humanitarias en Gaza, donde la ayuda ha sido una línea vital para los civiles. La situación sigue siendo tensa mientras ambas partes consideran sus próximos pasos.
@VOTA6mos6MO
Israel dice que ha cesado la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha decidido cesar la entrada de toda la ayuda humanitaria a Gaza, ya que la fase uno del acuerdo de rehenes ha terminado, informó su oficina en un comunicado el domingo.
@VOTA6mos6MO
Israel dice que está deteniendo la entrada de toda la ayuda y suministros en la Franja de Gaza.
La oficina del primer ministro no dio más detalles sobre la decisión, pero advirtió de "consecuencias adicionales" si Hamas no acepta lo que Israel dice que es una propuesta de EE. UU. para una extensión del alto el fuego.