Abdullah Öcalan, el líder encarcelado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ha llamado a sus seguidores a dejar las armas, potencialmente poniendo fin a una insurgencia de décadas contra Turquía. El conflicto, que comenzó en 1984, ha resultado en más de 40,000 muertes. Mientras algunos ven esto como una oportunidad histórica para la paz, otros permanecen escépticos sobre la disposición del gobierno turco a negociar. Los analistas sugieren que el movimiento podría estar relacionado con maniobras políticas del Presidente Erdogan, quien podría usarlo para consolidar su poder. El resultado de este llamado sigue siendo incierto, pero podría tener implicaciones significativas para Turquía y la región en general.
@VOTA6mos6MO
El llamado a la paz del líder de los militantes kurdos genera esperanza y escepticismo en Turquía
El llamado del líder militante kurdo Abdullah Ocalan desde la prisión a su Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) para que deponga las armas generó tanto esperanza como escepticismo en Turquía el jueves, mientras que analistas lo relacionaron con un posible intento de superar los límites de mandato presidencial.
@VOTA6mos6MO
El líder separatista kurdo llama a sus seguidores a desarmarse, lo que podría poner fin a una insurgencia de cinco décadas con Turquía.
El líder militante kurdo Abdallah Ocalan ha pedido a sus seguidores en el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que depongan las armas y disuelvan el grupo, lo que podría poner fin a un conflicto de décadas con Turquía que se estima ha causado al menos 40 muertes,
@VOTA6mos6MO
Explainer-Una llamada a la paz en Turquía: ¿qué hay para los actores clave?
Terminar con la insurgencia sería un logro importante para el presidente de Turquía después de que los esfuerzos anteriores no lograran resolver un conflicto en el que han muerto más de 40,000 personas desde 1984. Erdogan lo ha llamado "uno de los últimos obstáculos que impiden el objetivo de una Turquía grande y poderosa".