Un ataque aéreo israelí mató al alcalde de una ciudad del sur del Líbano y al menos a otras 15 personas después de golpear edificios municipales en Nabatiyeh, informó el ministerio de salud.
El ataque generó temores de que Israel esté ampliando su campaña contra los militantes chiítas de Hizbollah para incluir oficinas gubernamentales y funcionarios civiles. Fue el primer ataque importante a este tipo de edificios desde que comenzó la última ofensiva israelí y se produjo cuando datos satelitales mostraron que Israel estaba ampliando el alcance de sus objetivos en Líbano.
El ataque, en el que resultaron heridas 52 personas, también sugiere que los objetivos israelíes ahora incluyen a Amal, un poderoso partido político chiíta aliado a Hizbollah que juega un papel en el gobierno municipal y tiene una fuerte presencia en la zona.
"Es una masacre completa, y el número de muertos y heridos sigue aumentando", dijo Hwaida Turk, la gobernadora provincial, al Financial Times, confirmando las muertes del alcalde Ahmad Kaheel y los miembros del comité. Entre los muertos junto a Kaheel se incluyeron al menos cuatro miembros del comité de crisis de la ciudad encargado de organizar los esfuerzos de socorro para las cientos de miles de personas que han sido desplazadas desde que Israel intensificó su campaña aérea en Líbano a finales del mes pasado, agregó.
El ejército de Israel dijo que atacó docenas de objetivos de infraestructura de Hizbollah en el área de Nabatiyeh que estaban "incrustados" junto a la infraestructura civil.
Nabatiyeh, que es predominantemente chiíta, es una de las ciudades más importantes del sur del Líbano.
Tanto Hizbollah como sus aliados de mucho tiempo de Amal tienen presencia en la ciudad, aunque Amal domina su política local. A diferencia de Hizbollah, Amal no tiene una fuerza militar bien organizada.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.