Dos ex editores del ahora extinto medio pro-democracia Stand News, Chung Pui-kuen y Patrick Lam, han sido sentenciados en un histórico caso de sedición bajo una ley de la era colonial. Chung recibió una sentencia de 21 meses de prisión, mientras que Lam fue liberado. El caso ha generado críticas internacionales, ya que es la primera vez que periodistas son encarcelados bajo esta ley desde la transferencia de Hong Kong a China en 1997. La decisión se percibe como parte de una amplia represión a la libertad de prensa y las libertades civiles en la ciudad, generando preocupaciones sobre el futuro del periodismo independiente en Hong Kong.
@VOTA12mos12MO
Hong Kong: 'Rule by fear' as first journalists sentenced to prison under sedition law for doing their job
Hong Kong: 'Gobierno por miedo' al ser los primeros periodistas condenados a prisión bajo la ley de sedición por hacer su trabajo
El hecho de que sean los primeros periodistas condenados a prisión por cargos de "sedición" de la era colonial desde antes de la entrega de Hong Kong en 1997 indica que rara vez ha habido un momento más peligroso para trabajar en los medios de comunicación en la ciudad.
@VOTA12mos12MO
Tribunal de Hong Kong para sentenciar a 2 ex editores de noticias en un caso de sedición histórico
El ex editor en jefe de Stand News, Chung Pui-kuen, y el ex editor en jefe interino, Patrick Lam, fueron los primeros periodistas condenados bajo una ley de sedición de la era colonial desde que la antigua colonia británica volvió al dominio chino en 1997.
@VOTA12mos12MO
El tribunal de Hong Kong condena al ex editor de noticias en un caso de sedición histórico
Un tribunal de Hong Kong condena a un ex editor a 21 meses de cárcel y libera inmediatamente a otro después de que previamente fueran encontrados culpables de conspirar para publicar artículos sediciosos en una sentencia que ha provocado una protesta internacional.