El miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció una nueva ola de sanciones contra 92 ciudadanos estadounidenses, incluidos más de dos docenas de periodistas.
Según el ministerio de exteriores, las casi 100 personas mencionadas "se les negará permanentemente" la entrada a Rusia, y dijo que las sanciones son en "respuesta a la política rusofóbica de la administración Biden con el objetivo declarado de 'infligir una derrota estratégica a Moscú'".
El ministerio dijo que el anuncio también es una respuesta a las "sanciones generales" de Estados Unidos a políticos rusos y miembros de la élite de la sociedad con vínculos con el gobierno.
La lista de ciudadanos estadounidenses incluye miembros del gobierno de EE. UU., activistas pro-democracia, académicos y líderes de empresas de contratación de defensa e instituciones financieras que suministran armas a Ucrania para responder a la guerra de Rusia.
Entre los periodistas mencionados se encuentra la editora en jefe del Wall Street Journal, Emma Tucker, quien se convirtió en una crítica vocal de Moscú mientras abogaba por el regreso del reportero Evan Gershkovich, quien finalmente fue liberado a principios de este mes en un intercambio de prisioneros.
Otros 13 empleados actuales o anteriores del Journal estaban en la lista, incluido el subdirector en jefe del medio, el jefe de la división de noticias mundiales, el jefe de la oficina de Kyiv, el ex jefe de la oficina de Moscú y un miembro de su junta editorial.
Cinco periodistas del New York Times, cuatro del Washington Post y un puñado de reporteros de periódicos británicos también fueron incluidos.
@VOTA1 año1Y
¿Crees que el acto de prohibir a los periodistas puede afectar cómo percibimos la libertad de expresión y de prensa en todo el mundo?
@VOTA1 año1Y
¿Puede justificarse la prohibición de periodistas de un país como una medida de protección para la seguridad nacional, o siempre es una forma de censura?