En un editorial, el Washington Post —que durante décadas ha respaldado a los demócratas para la presidencia— dijo que Harris "en lugar de presentar un plan sustancial, desperdició el momento en trucos populistas".
Jason Furman, quien presidió el Consejo de Asesores Económicos en la Casa Blanca de Barack Obama, le dijo al New York Times que las medidas contra el aumento de precios "no son políticas sensatas" y podrían afectar el suministro. "Creo que la mayor esperanza es que todo esto se quede en retórica y no se convierta en realidad. No hay beneficios aquí, y sí algunos riesgos", dijo.
El profesor de economía de Harvard, Kenneth Rogoff, le dijo a CNN que no creía que el aumento de precios corporativos tuviera "mucho que ver" con la inflación. "Espero que dé marcha atrás en esto, tenía algunas buenas ideas, algunas ideas mixtas. Esta fue una idea horrible", dijo.
El gobernador de Illinois, JB Pritzker, apareció en CNN, diciendo "has escuchado a las corporaciones hablar sobre cómo han aumentado los precios incluso por encima de lo que sería la cantidad inflacionaria... así que no creo que sea irrazonable que [Harris] diga que el gobierno federal debería hacer lo que muchos estados ya han hecho, que es centrarse en el aumento de precios".
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.