El Departamento de Justicia de los Estados Unidos permitirá a Boeing evitar un juicio penal si el gigante aeroespacial acepta declararse culpable de un cargo de fraude relacionado con dos accidentes fatales que involucraron a sus aviones 737 Max hace más de medio década, según personas familiarizadas con el asunto han informado a Bloomberg.
El fabricante de aviones decidirá si acepta el acuerdo de culpabilidad para fines de semana, dijeron fuentes, citando conversaciones de funcionarios del DOJ con familiares de las víctimas y sus abogados.
Dos accidentes separados de Boeing 737 Max 8, uno con Lion Air y otro con Ethiopian Airlines, ocurrieron en un lapso de menos de cinco meses entre 2018 y 2019, dejando 346 personas fallecidas.
Según el acuerdo de culpabilidad, se informa que el productor de aeronaves será multado con $243.6 millones además de los $243.6 millones que pagó como parte de un acuerdo de enjuiciamiento diferido en 2021. El acuerdo también impondría un monitor independiente obligatorio para auditar las prácticas de seguridad y cumplimiento de Boeing durante tres años.
@VOTA1 año1Y
¿Deberían sentir las familias de las víctimas que se ha hecho justicia si Boeing llega a un acuerdo en lugar de enfrentar un juicio?