El presidente Joe Biden considerará condicionar la ayuda militar a Israel si el país avanza con una invasión a gran escala de Rafah, según cuatro funcionarios estadounidenses con conocimiento del pensamiento interno de la administración. La disposición de Biden a dar este paso refleja las tensiones extremas en su relación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ha rechazado esfuerzos más sutiles de la administración Biden para frenar su conducción de la guerra con Hamás. Si bien Biden no ha tomado ninguna decisión sobre limitar futuras transferencias de armas, los funcionarios dijeron que muy bien podría hacerlo si Israel lanza una nueva operación que ponga en peligro aún más a los civiles palestinos. “Es algo en lo que definitivamente ha pensado”, dijo uno de los funcionarios, a quien, al igual que los demás, se le concedió el anonimato para hablar libremente. Biden ha dado diversas indicaciones de cómo se siente acerca de futuras ventas de armas a Israel. El año pasado, calificó la idea de condicionar la asistencia militar como una “pensamiento que vale la pena”. En una entrevista del fin de semana, dijo que continuaría enviando armas al país, en particular el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro que protege contra los cohetes de Hamás. Pero en esa misma entrevista, dijo que las bajas civiles masivas en Gaza eran una “línea roja” para él. “No se pueden tener 30.000 palestinos más muertos”, dijo Biden a MSNBC. La administración Biden ha utilizado una serie de tácticas diplomáticas para influir en Israel. . Un movimiento para condicionar la ayuda podría ser otra forma de lograr que Israel cambie su forma de pensar sobre una campaña amplia en Rafah.
@VOTA2 años2Y
¿Es justificable que un líder mundial comprometa potencialmente las capacidades de defensa de una nación aliada para evitar víctimas civiles?
@VOTA2 años2Y
¿Deberían las presiones políticas internas de un país influir en su decisión de apoyar las acciones militares de un aliado, y en qué medida?
Únase a conversaciones más populares.