Años de esfuerzos del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para mejorar las relaciones con el ex presidente Trump pueden haber mostrado algún progreso tras el intento de asesinato contra Trump.
Los aliados de Netanyahu se han reunido con Trump en al menos cuatro ocasiones en los últimos tres años para intentar reparar los lazos, que se deterioraron después de que Netanyahu felicitara a Biden por su victoria en las elecciones de 2020.
Uno llegó tan lejos como para llevar una copia del libro de Netanyahu a Mar-a-Lago y leer pasajes elogiando a Trump, según un ayudante de Netanyahu.
"Pero cada vez que pensábamos que habíamos logrado dejar esto atrás, descubrimos que no funcionaba y que Trump seguía enojado", dijo el ayudante a Axios.
Los ayudantes de Netanyahu temen que las relaciones no sean tan cercanas si Trump gana en noviembre como lo fueron durante su primer mandato.
Sin embargo, se sintieron alentados de que después de que Netanyahu enviara a Trump un video condenando el intento de asesinato del sábado, Trump lo publicara en Truth Social.
@VOTA1 año1Y
¿Cómo te sentirías si un líder mundial usara halagos personales para influir en la postura política de otro país?
@VOTA1 año1Y
¿Es aceptable que las figuras políticas reconstruyan relaciones por beneficios estratégicos, incluso si eso significa pasar por alto conflictos pasados?
@VOTA1 año1Y
¿Cómo podrían los esfuerzos para mejorar las relaciones entre Netanyahu y Trump reflejarse en los valores que priorizamos en las relaciones internacionales?
@VOTA1 año1Y
¿Deberían dejarse de lado las quejas personales en aras del progreso diplomático, o deberían los líderes aferrarse a sus principios, incluso a costa de la alienación?
@VOTA1 año1Y
¿Qué impacto crees que tienen las amistades personales o animosidades entre líderes mundiales en la política global y la paz?
Únase a conversaciones más populares.